Additional Info

AGUAS


 

El Agua Mineral Natural Envasada

El Agua, la gran aliada del Vino.

Todos sabemos la gran importancia que tiene el agua para el organismo humano y lo importante que es para la vida, sin agua no hay vida.

La profesión de sommelier es una profesión en la cual siempre se está en constante aprendizaje, tenemos que tener en cuenta las últimas novedades que están saliendo últimamente en el mercado.

Hoy en día es muy importante estar informado, no solamente en vinos, licores y destilados, sino también en otras familias que van relacionadas con nuestra profesión; Foie-gras, caviar, cervezas, jamón ibérico bellota, quesos, nacionales e internacionales, conservas de las Rías Gallegas, aceites, espárragos, sales, azúcares, chocolates, cafés, anchoas del Cantábrico, azafranes, y también de aguas.

El agua, bajo mi punto de vista y mi opinión personal, va muy relacionada con la profesión de sommelier, puesto que el agua indiscutiblemente no deja de ser agua, pero indiscutiblemente no todas las aguas son iguales.

Según las capas del terreno que el agua de lluvia o de nieve haya atravesado hasta su punto de captación, podemos obtener unas aguas u otras, que el sommelier tiene que saberlas diferenciar, bien organolépticamente o bien a través del análisis químico, pues dependiendo del tipo de agua que utilizamos en un maridaje o una cata de vinos nos la puede tirar por los suelos.

A la hora de organizar una cata de vinos tenemos que tener en cuenta el agua que elegimos para limpiar boca y pasar de un vino a otro sin que nos deje restos de sabores en boca del anterior, un agua con un aporte de carbonatos importantes (200-300 mg/l) sería la ideal.

En el mercado nos podemos encontrar diferentes:

Familias de agua:

-Agua Mineral Natural con gas o sin gas.

-Agua Potable Preparada.

-Agua de Manantial.

****

 

En una persona adulta representa alrededor del 60% de su peso corporal y en un recién nacido el 80%.

Una persona adulta precisa beber 2 litros de agua diarios.

Vídeo animado donde se representa la importancia del agua en nuestra vida.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

 

La normativa legal vigente en España es un Real Decreto basado en la Directiva Europea de Mayo de 1.980 y posteriores correcciones y ampliaciones de ambos textos.

 

ÚLTIMOS ENLACES DE INTERÉS

ETITB

LLEIDA MARXA

 

Enlaces de interés

Está aquí: Inicio El agua Descripción Aguas